13 nuevos proyectos seleccionados para optar al premio BioEmprendedorXXI

El pasado viernes 20 de junio, 13 proyectos fueron seleccionados para participar en la séptima edición del programa BioEmprendedorXXI y optar a los correspondientes premios. Los proyectos, originados en universidades e instituciones de investigación, incluyen tecnologías médicas, biotecnología, servicios en plataformas tecnológicas y kits de diagnóstico. BioEmprendedorXXI premia cada año los proyectos más innovadores dentro del sector de las ciencias de la vida, destacando aquellos con un mayor potencial de crecimiento en Cataluña. Está impulsado por «la Caixa», Barcelona Activa y Biocat, y aporta un premio de 12.000 euros junto con varias acciones de asesoramiento, incubación e internacionalización.

La calidad de los proyectos incorporados al programa BioEmprendedorXXI es muy alta, se trata de proyectos con un gran potencial y que crecen año tras año. Prueba de ello es que el ganador de la edición del 2013, la compañía Devicare, liderada por Rosendo Garganta, ha sido también galardonada recientemente con el premio EmprendedorXXI. La trayectoria de Devicare valida la elección del jurado de BioEmprendedorXXI y demuestra que la empresa ha seguido creciendo e innovando desde entonces.

El buen resultado de las 7 ediciones del programa BioEmprendedorXXI ha hecho que institutos de investigación de Varsovia (Polonia) estén considerando implementar el programa en su país.

Fuente: Biocat
Ir arriba