Mes: enero 2014

Científicos españoles demuestran que niveles de ácido úrico bajos pueden ser un factor de riesgo de párkinson

Científicos de la Universidad de Sevilla, el Hospital Virgen del Rocío y el Instituto de Biomedicina de Sevilla han demostrado que unos niveles de ácido úrico bajos, así como los factores genéticos asociados a estos niveles, están estrechamente relacionados con el riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson. A través del Grupo de Investigación de …

Científicos españoles demuestran que niveles de ácido úrico bajos pueden ser un factor de riesgo de párkinson Leer más »

Fitur’14 reúne a más de 120 mil profesionales del Turismo

(Incentivos & Meetings) Con un presupuesto de 10 millones de euros, Fitur ha desarrollado, con la colaboración de los principales agentes del sector, diferentes foros orientados a mejorar las estrategias del sector y a profundizar en su desarrollo. Un 30% del presupuesto se ha destinado a acciones internacionales de promoción, entre las que destaca la …

Fitur’14 reúne a más de 120 mil profesionales del Turismo Leer más »

Una estrella ‘fabricada’ en el laboratorio

La construcción de grandes telescopios, tanto en la tierra como en el espacio, está permitiendo a los astrofísicos observar galaxias y estrellas y estudiar su composición de una forma que ni siquiera habían podido imaginar hace pocos años. Sin embargo, hay todavía muchos enigmas sobre su formación y los mecanismos que permitieron que el polvo …

Una estrella ‘fabricada’ en el laboratorio Leer más »

Los biomateriales se unen a las células madre para transformarse en hueso

Con la ayuda de matrices biomiméticas, un equipo de investigadores liderado por bioingenieros de la Universidad de California (EEUU) ha descubierto el mecanismo exacto por el que el fosfato de calcio puede unirse a las células madre para convertirse en células creadoras de huesos. Los resultados del estudio, publicados en PNAS, pueden ayudar a los …

Los biomateriales se unen a las células madre para transformarse en hueso Leer más »

Ir arriba