LA ASOCIACIÓN

La Asociación Catalana de Empresas Organizadoras de Congresos y Reuniones, fue fundada en 1986. Reúne empresas especializadas en la organización de reuniones y se denominan habitualmente como OPC (Organizadores Profesionales de Congresos). Estas empresas han tenido que superar un exigente proceso de admisión.

SERVICIOS

Organizar cualquier tipo de congreso o reunión implica combinar una serie de servicios y actividades de los más diversos campos. La planificación y coordinación de cada uno de estos elementos requiere un control detallado y minucioso de cada paso.

CALIDAD

El organizador profesional de congresos es el especialista en la organización de congresos, reuniones y cualquier otro tipo de eventos que bajo alguna de sus otras denominaciones (Jornada, Simposio, Workshop) tiene como finalidad la concentración de un grupo de expertos para debatir y formarse sobre un tema de interés común.

¿Quieres ser socio de OPC Catalunya?

¿Quieres conocer las ventajas de ser socio de OPC Catalunya? No lo dudes y pregúntanos cómo formar parte de la entidad.

LOS SOCIOS DE OPC CATALUNYA

La garantía de OPC Catalunya

Un país de congresos

Cataluña es una de los principales destinos mundiales de turismo. Las sociedades internacionales más importantes han realizado sus congresos en Cataluña, siendo Barcelona un referente mundial. GironaLleida y Tarragona son también destinos con un alto valor añadido.

OPC 3.0

Las redes sociales son hoy en día un elemento indispensable para comunicarse y escuchar la voz de los clientes. OPC Cataluña está presente en Twitter, donde sigue las principales noticias y eventos del sector MICE y da información sobre las actividades y noticias propias.

Profesionalidad

La profesionalidad de las empresas asociadas a OPC Cataluña es la garantía de que los Congresos gestionados tendrán el éxito esperado, tanto de calidad como de gestión. La innovación tecnológica es también uno de sus principales valores.

Entrevista a nuestro Presidente aparecida en CONEXO.net

¿Quieres ser una empresa colaboradora?

Tenemos un montón de ventajas interesantes para las empresas que quieren ser parte de nuestro grupo. ¡Descúbrelas!

Dónde estamos

Plaça de Gal·la Placídia, 1, 9º 2ª esc. A
08006 Barcelona
Tel. +34 93 416 12 20
Fax: +34 93 415 84 66
Email: contacte@opc.cat

VENTAJAS

  • Facilitar la información y asesoramiento necesarios para elegir a los mejores profesionales de este campo.
  • Avalar la profesionalidad, experiencia, liderazgo y calidad de sus asociados y miembros.
  • Establecer, mantener y fomentar contactos y colaboraciones con entidades nacionales y extranjeras.
  • Promover la sinergia, la unión profesional y la colaboración entre las empresas OPC asociadas, los miembros asociados y los miembros colaboradores.
  • Ser parte de OPC España y recibir la información que se genera desde esta entidad.
  • Promover Cataluña y España como destino para la organización de congresos y eventos tanto nacionales como internacionales.
  1. Visibilidad e incremento de la notoriedad entre las empresas socias, entidades colaboradoras e instituciones y responsables de las Administraciones Públicas del sector de la organización de congresos y reuniones en España y Cataluña.
  2. Participación en la red de conocimiento de OPC Catalunya y en los actos organizados por esta asociación para el fomento del sector y reconocimiento de empresas y profesionales.
  3. Recepción de información de actualidad sobre el sector, sobre todo de los Medios de Comunicación (clipping).
  4. Canal de comunicación y difusión directa con los OPC de Cataluña y sus principales directivos.
  5. Promover la sinergia, la unión profesional y la colaboración entre las empresas. Potenciación de los contactos efectivos.
ACTUALIDAD OPC Y NOTICIAS DEL SECTOR
Descubre lo que pasa en nuestro sector
LAS EMPRESAS CON LAS QUE COLABORAMOS