Cómo ICCA logró hacer de su congreso un éxito en Twitter

(Eventoplus) Los objetivos de la estrategia en redes sociales para este evento fueron aumentar el valor del congreso para miembros, aumentando la interacción entre miembros, antes, durante y después del evento. También se pretendía mostrar a los miembros que no acuden a esta cita, lo que se pierden con su ausencia. Además de poner ICCA en el mapa online para atraer otros grupos de interés como miembros potenciales, asociaciones, prensa, etc.

Resultado: 7.180 Tweets con #ICCAWorld fueron enviados en las tres semanas previas a la cita, durante el evento y en la semana y media posterior. El hashtag #ICCAWorld llegó a casi 2,5 millones de usuarios únicos y tuvo casi 15 millones de impactos.

El congreso también ayudó a ampliar el grupo de profesionales que se implicaron online con ICCA: un día después del congreso, al que asistieron 887 delegados, había 963 contribuyentes únicos a #ICCAWorld. Una semana y media después, esta cifra subió a 1.500.

Hashtags con un propósito

ICCA creó y comunicó "hashtags con un propósito". El estratega de comunicación de ICCA, Mathijs Vleeming, comenta: "la comunicación del hashtag de un evento no es suficiente. Hemos expuesto con claridad lo que queríamos que lo participantes hicieran con los hashtags y cómo maximizar la conversación online".

De esta forma ICCA pidió a los delegados que compartieran los mensajes más importantes de las sesiones con la comunidad utilizando #ICCAWorld. Como dice Mathijs Vleeming, "¿por qué tomar notas en un papel si se pueden compartir con el mundo entero?" Aquí puedes seguir el Storify con los puntos clave de #ICCAWorld.

Un contenido considerado como relevante: con una tasa de retweet del 62% queda claro que el contenido se percibió como valioso.

No hubo hashtag específico del evento: ICCA utilizó su hashtag #ICCAWorld para ayudar a que el congreso alimentase la conversación general entre ICCA y su comunidad. Una opción interesante de conversación continua en lugar de crear una conversación específica del congreso.

Pre-evento

El pre-evento es fundamental para crear interés. ICCA pidió a los delegados que compartiesen imágenes, consejos y asesoramiento sobre su viaje y preparativos para el congreso. Esto se hizo con un hashtag específico que consiguió 753 tuits: #RoadtoAntalya.

El consultor Gerrit Heijkoop, que ayudaba en la estrategia de redes sociales, lo explica: "los participantes se preparan para el evento en las semanas previas. Están leyendo el programa, preparando su viaje, en aeropuertos esperando a llegar… Ese es el momento en el que se están calentando, entrando en el ambiente y es lo que aprovechamos con el hashtag #RoadtoAntalya.

Algunas cifras más:

– Del total de 7.377 tweets, casi el 33% eran tweets originales (2/3 de los cuales incluyeron enlaces y / o imágenes), más del 62% eran retweets y un 4,8% eran respuestas.

– El alcance total de usuarios únicos (que podrían haber visto tweets con el hashtag #ICCAWorld) ha sido de casi 2,5 millones de personas y el número de impactos de casi 15 millones (el número potencial de veces que alguien podría haber visto tweets con ese hashtag). Puedes ver el informe completo en este enlace.

– En cuanto a la intensidad de la actividad antes, durante y después del evento, los números apuntan a 1.545 tuits antes del evento, 4.024 durante y 1.611 después.

Twitter añade valor al congreso

Según la encuesta post-congreso, el 59% de los participantes estaban activos en Twitter antes, durante o después del congreso. El 70% de los que utilizaron Twitter dijeron que esto añadió valor a su experiencia y casi el 75% dijeron que Twitter les ayudó a aumentar su interacción con otros inscritos.

Y una última moraleja: "El objetivo no son las grandes estadísticas. El objetivo del uso de Twitter por la mayoría de los participantes es el de compartir el mejor contenido de las sesiones de formación para inspirar el pensamiento de otros profesionales del sector y conocer gente nueva".

Ahora … ¡te toca a ti llevarlo a la práctica en tu próximo evento!

Cómo ICCA logró hacer de su congreso un éxito en Twitter

(Eventoplus) Los objetivos de la estrategia en redes sociales para este evento fueron aumentar el valor del congreso para miembros, aumentando la interacción entre miembros, antes, durante y después del evento. También se pretendía mostrar a los miembros que no acuden a esta cita, lo que se pierden con su ausencia. Además de poner ICCA en el mapa online para atraer otros grupos de interés como miembros potenciales, asociaciones, prensa, etc.

Resultado: 7.180 Tweets con #ICCAWorld fueron enviados en las tres semanas previas a la cita, durante el evento y en la semana y media posterior. El hashtag #ICCAWorld llegó a casi 2,5 millones de usuarios únicos y tuvo casi 15 millones de impactos.

El congreso también ayudó a ampliar el grupo de profesionales que se implicaron online con ICCA: un día después del congreso, al que asistieron 887 delegados, había 963 contribuyentes únicos a #ICCAWorld. Una semana y media después, esta cifra subió a 1.500.

Hashtags con un propósito

ICCA creó y comunicó "hashtags con un propósito". El estratega de comunicación de ICCA, Mathijs Vleeming, comenta: "la comunicación del hashtag de un evento no es suficiente. Hemos expuesto con claridad lo que queríamos que lo participantes hicieran con los hashtags y cómo maximizar la conversación online".

De esta forma ICCA pidió a los delegados que compartieran los mensajes más importantes de las sesiones con la comunidad utilizando #ICCAWorld. Como dice Mathijs Vleeming, "¿por qué tomar notas en un papel si se pueden compartir con el mundo entero?" Aquí puedes seguir el Storify con los puntos clave de #ICCAWorld.

Un contenido considerado como relevante: con una tasa de retweet del 62% queda claro que el contenido se percibió como valioso.

No hubo hashtag específico del evento: ICCA utilizó su hashtag #ICCAWorld para ayudar a que el congreso alimentase la conversación general entre ICCA y su comunidad. Una opción interesante de conversación continua en lugar de crear una conversación específica del congreso.

Pre-evento

El pre-evento es fundamental para crear interés. ICCA pidió a los delegados que compartiesen imágenes, consejos y asesoramiento sobre su viaje y preparativos para el congreso. Esto se hizo con un hashtag específico que consiguió 753 tuits: #RoadtoAntalya.

El consultor Gerrit Heijkoop, que ayudaba en la estrategia de redes sociales, lo explica: "los participantes se preparan para el evento en las semanas previas. Están leyendo el programa, preparando su viaje, en aeropuertos esperando a llegar… Ese es el momento en el que se están calentando, entrando en el ambiente y es lo que aprovechamos con el hashtag #RoadtoAntalya.

Algunas cifras más:

– Del total de 7.377 tweets, casi el 33% eran tweets originales (2/3 de los cuales incluyeron enlaces y / o imágenes), más del 62% eran retweets y un 4,8% eran respuestas.

– El alcance total de usuarios únicos (que podrían haber visto tweets con el hashtag #ICCAWorld) ha sido de casi 2,5 millones de personas y el número de impactos de casi 15 millones (el número potencial de veces que alguien podría haber visto tweets con ese hashtag). Puedes ver el informe completo en este enlace.

– En cuanto a la intensidad de la actividad antes, durante y después del evento, los números apuntan a 1.545 tuits antes del evento, 4.024 durante y 1.611 después.

Twitter añade valor al congreso

Según la encuesta post-congreso, el 59% de los participantes estaban activos en Twitter antes, durante o después del congreso. El 70% de los que utilizaron Twitter dijeron que esto añadió valor a su experiencia y casi el 75% dijeron que Twitter les ayudó a aumentar su interacción con otros inscritos.

Y una última moraleja: "El objetivo no son las grandes estadísticas. El objetivo del uso de Twitter por la mayoría de los participantes es el de compartir el mejor contenido de las sesiones de formación para inspirar el pensamiento de otros profesionales del sector y conocer gente nueva".

Ahora … ¡te toca a ti llevarlo a la práctica en tu próximo evento!