+34 93 416 12 20 contacte@opc.cat
Opc

Comunicado de OPC Catalunya a sus socios sobre el brote de coronavirus Covid-19 y la organización de congresos y reuniones médicas

A raíz del Comunicado realizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) y de las recomendaciones hechas por el Ministerio de Sanidad sobre la participación de personal sanitario en congresos y reuniones científicas con motivo del riesgo de contagio del coronavirus Covid- 19, OPC Cataluña quiere manifestar su posicionamiento oficial.

Por lo tanto, OPC Cataluña comunica que:

1.- OPC Cataluña comparte plenamente las medidas de prevención del Covidien-19 emitidas por las autoridades sanitarias y muestra, así, una absoluta confianza en ellas.

2.- El CGCOM recomienda, por un lado, que no se realicen congresos y reuniones científicas sólo en los centros donde se están tratando afectados del Covidien-19 y, por otra, aconseja al personal que trabaja en estos centros no viajar para acudir a congresos nacionales e internacionales y evitar riesgos de contagios de esta enfermedad.

3.- Todos los miembros de OPC Catalunya tomamos las medidas adecuadas y oportunas en interés de nuestros clientes, participantes en los congresos.

4.- OPC Cataluña tiene abierto un canal de comunicación especial, coordinado por su presidente, Jaume Boltà, con sus socios para poder dar respuesta y soluciones a sus socios y trabajar para su satisfacción plena, a pesar de esta situación de crisis.

5.- Creemos firmemente que es nuestra responsabilidad colectiva centrarnos exclusivamente en los hechos y actuar con sentido común y buen juicio, siguiendo el consejo de las autoridades y científicos pertinentes. En palabras de Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), «contener la propagación del pánico innecesario es tan importante como detener el virus».