+34 93 416 12 20 contacte@opc.cat

El Gobierno inyecta 30 millones al Mobile World Congress

(Revista Protocolo) El Gobierno apostará de forma decidida por los grandes eventos como fórmula para obtener ingresos adicionales. Así se desprende de la ayuda que el ejecutivo ha concedido al Mobile World Congress, valorada en 30 millones de euros y que contribuirá a la consolidación de Barcelona como referente en el sector tecnológico.

La inversión en uno de los eventos más importantes de cuantos se celebran de forma anual en nuestro país, fue aprobada en el pasado Consejo de Ministros, donde también se dio el visto bueno al convenio de colaboración entre la Administración General del Estado, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Barcelona Mobile World Capital Foundation para la creación del Consorcio Barcelona Mobile World Capital.

La ciudad de Barcelona fue elegida Mobile World Capital para el periodo 2012-2018 por la GSMA. La capitalidad mundial del móvil supone una apuesta permanente, que tendrá un impacto sobre la economía española y catalana de cerca de 3.500 millones de euros para este periodo, según los datos del ministerio de Industria.