El turismo de reuniones aporta 2.200 M € a la economía escocesa

(Hosteltur) Escocia es uno de los grandes destinos para la organización de congresos, convenciones e incentivos dentro de Gran Bretaña. En 2011, albergó 86.524 reuniones, de las cuales 28.553 se celebraron en Edimburgo, según un reciente informe.

Encargado por la fundación Meeting Professionals International (MPI), el UK Economic Impact Study (UKEIS) es la valoración del impacto de la industria sobre la economía británica más exhaustiva jamás llevada a cabo, según destacan desde VisitScotland.

Con un volumen de negocio de 2.200 millones de euros, "el turismo de negocios es un sector clave que soporta, no solamente centros de conferencias y hoteles de reuniones, sino también a miles de otros operadores que normalmente no se asocian con el turismo como empresas audiovisuales y proveedores", afirma Neil Brownlee, jefe de la división de Turismo de Negocios de VisitScotland.

Recuerda, además, que "mientras el turismo es uno de los sectores clave del gobierno escocés, el turismo de negocios tira del resto de sectores como las ciencias, la energía o la gastronomía. Se trata de un inigualable escaparate para Escocia".

Este producto tiene un impacto positivo en la economía de Escocia y beneficia tanto a ciudades como pueblos y universidades, resorts, restaurantes, transportes y ventas al por menor.

El estudio añade que esta actividad aporta más de 67.800 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) de Gran Bretaña y que constituye el decimosexto sector que más trabajadores concentra de todo el país, con más de medio millón de empleos directos.

Ir arriba