Garantía y Calidad

El Organizador Profesional de Congresos, denominado habitualmente como OPC, es el especialista en la organización de Congresos, Reuniones y cualquier otro tipo de eventos que bajo alguna otra de sus denominaciones (Jornada, Simposio, Workshop) tiene como finalidad la concentración de un grupo de expertos para debatir y formarse sobre un tema de interés común.

La principal función de un OPC es liberar a la asociación, institución o empresa con la que colabora, de la inmensa carga de trabajo suplementario que conlleva la organización de un evento, convirtiéndose temporalmente en una extensión de la entidad que lo contrata.

Experiencia profesional

Los miembros de la Asociación han superado un exigente proceso de admisión, acreditando unos estándares de calidad del servicio, factor de preocupación constante para todos ellos. Asimismo, el riguroso control de calidad a que se someten garantiza su excelencia profesional que, unida a la experiencia, permite asegurar el éxito en la organización de cualquier reunión institucional, de empresa, científica, profesional o social.

Especialización

La creciente complejidad en la organización de reuniones junto con la gran cantidad de servicios a coordinar, impone que las empresas asociadas destinen todo su esfuerzo y recursos a este fin, pues la especificidad de cada acto requiere la especialización de esta actividad. Los miembros de la Asociación se dedican exclusivamente a la organización de congresos, simposios, convenciones, etc. Sólo la especialización le garantiza: una buena calidad, seriedad sin sorpresas, eficiencia en la rentabilidad económica y éxito, que comporta prestigio para el evento y su comité/cliente.

Liderazgo

La Asociación asegura el liderazgo de las empresas miembros, ya que con un mínimo de 10 años en el sector, todas ellas han logrado un nombre destacado en el campo de la Organización de Congresos y Reuniones.

Responsabilidad

Los eventos poseen un marcado componente social y económico. Por ello los recursos (humanos, económicos, tecnológicos) deben ser controlados por hombres y mujeres con principios sólidos y alto sentido de la responsabilidad. Los profesionales de la Asociación, conceden una gran relevancia a estos aspectos y su actuación lo demuestra.

Innovación

Las nuevas tecnologías son hoy en día la mejor herramienta para lograr el éxito del Congreso. Los miembros de OPC Catalunya cuentan con la experiencia y con las tecnologías más novedosas que garantiza la gestión eficaz y eficiente del Congreso, en cada uno de sus procesos.