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La 2ª Jornada de Innovación de OPC Cataluña concluye con un éxito absoluto de asistencia

La 2a edición de la Jornada de Innovación organizada por OPC Cataluña en Barcelona ha batido el registro de asistencia del año anterior y ha congregado a más de 45 asistentes. El encuentro ha informado sobre el nuevo registro horario laboral en las empresas y ha presentado cuatro innovaciones, que actualmente ya están al servicio de la cadena de valor del sector de la organización de congresos y eventos. La jornada ha contado el soporte de Catalunya Convention Bureau y OPC España.

Jaume Boltà, presidente de OPC Cataluña, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los profesionales e introducir a la primera ponente, Inés Aguinaliu.


Jaume Boltà, presidente de OPC Cataluña, durante la presentación de la 2ª Jornada Innovación

Aguinaliu, abogada de Tourism & Law, ha dado a conocer las principales novedades del Real Decreto-Ley 8/2019, de 8 de marzo, sobre medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo. La modificación del Artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores ha establecido el deber que tiene toda empresa de garantizar el registro de jornada laboral de sus empleados. Adicionalmente, Aguinaliu ha abordado diferentes preguntas que cualquier empresario puede hacerse, como por ejemplo, si el deber es para todo tipo de trabajador, qué sucede si el empleado no registra la jornada, cuáles son las consecuencias del incumplimiento, si se obliga a establecer algún tipo de sistema de registro determinado o queda a elección del empresario, etc.


Inés Aguinaliu

El siguiente ponente ha sido Alex Barbero, director  comercial de EventsCase para España. Barbero ha enseñado las posibilidades que ofrece la plataforma de gestión de eventos de EventsCase, como el ahorro de tiempo y dinero a los organizadores profesionales. Se trata de una herramienta tecnológica ágil y flexible que ofrece múltiples productos especialmente diseñados para la industria de los eventos. Además, es modular, flexible, multi-idioma, adaptada al Reglamento General de Protección de Datos y marca blanca. En un futuro próximo la plataforma contará con nuevos juegos, reconocimiento facial, analíticas avanzadas y herramientas de Hotel Management.


Alex Barbero

Acto seguido, Guillem Torres, de la firma Torres Pardo, ha explicado las principales conclusiones tras un año de experiencia en la gestión de becas mediante la Plataforma de Gestión de Becas y Ayudas a la Formación (PGB). Los principales resultados han sido.
– Más de 3.000 eventos validados
– Más de 180 entidades adheridas al sello ético, de las cuales la mitad son OPC
– Proceso de auditorías del primer año casi culminado que detectan problemas de trazabilidad en algunos OPCs sobre toda la gestión en la beca
– Problemas lógicos del primer año de adaptación
– Desde FENIN se valorarán los resultados con cada entidad auditada
– Sello ético de referencia en MTE y en las compañías a nivel corporativo
– 7.500 becas gestionadas
– 1.500 departamentos médicos que han pedido el alta
– Sin exclusividad: puede ser utilizada por cualquier agencia
– Integración API con Sistemas de Validación de Eventos (SVE) de FENIN
– Generación de prueba documental que sustituye al contrato

Guillem Torres

Toni Solà, ingeniero y director técnico de la empresa ITnube, ha sido el encargado de trasladar a los asistentes la siguiente temática. RFiD es una herramienta que genera recursos para los clientes mediante el control y el registro de los asistentes a congresos y acontecimientos de una forma muy sencilla y fiable. Además, ayuda a los clientes tanto a captar recursos por sus clientes y ejerce como punto de información del congreso, tanto para los asistentes como para la propia organización.

Toni Solà

La última intervención ha corrido a cargo de Gerard Salvia, CEO de Meetmaps. Salvia ha explicado que Meetmaps es un software que ofrece diversas soluciones para ahorrar tiempo y esfuerzo en cada etapa de un congreso. Es una única solución sincronizada que facilita la experiencia digital: Tener una App y crear experiencias, Formulario y Web de Registro, Acreditaciones y Check-in. Uno de los servicios que más éxito está teniendo son diversas herramientas basadas en la gamificación.

 
Gerard Salvia

A continuación la 2ª Jornada de Innovación de OPC Cataluña ha trasladado a los asistentes a la  sala X Room del Hotel Barceló Sants. Esta sala está equipada con un equipamiento tecnológico que sumerge al cliente en una experiencia audiovisual inmersiva, que se erige en un formato innovador para las reuniones.

El encuentro ha finalizado con un café-cocktail que ha propiciado el networking entre los profesionales.