La Asociación
La Associació Catalana d’Empreses Organitzadores de Congresos i Reunions, fundada en 1986 y reúne a empresas especializadas en la organización de reuniones, las cuales han debido superar un exigente proceso de admisión, que avala la profesionalidad y la experiencia de sus miembros, al poner a su disposición la más alta calidad en los servicios que encontrará en este sitio web.

Los objetivos de la Asociación son:

  • Facilitar la información y asesoramiento necesarios para elegir a los mejores profesionales de este campo.
  • Avalar la profesionalidad, experiencia, liderazgo y calidad de sus asociados y miembros, los cuales han superado un exigente proceso de admisión, que permite asegurar el éxito en la organización de cualquier reunión.
  • Establecer, mantener y fomentar contactos y colaboraciones con entidades nacionales y extranjeras que desarrollan su actividad en el ámbito de la organización de congresos.
  • Promover la sinergia, la unión profesional y la colaboración, entre las empresas OPC asociadas, los miembros asociados y los miembros colaboradores.
Jbolta

El Presidente de OPC Catalunya

Jaume Boltà

Jaume Boltà es el actual presidente de la Asociación Catalana de Empresas Organizadoras de Congresos y Reuniones (OPC Cataluña). Director General de bocemtium, es licenciado en Ciencias Empresariales y Económicas por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y máster en Dirección de Fundaciones por la Universidad CEU San Pablo. Asimismo, es secretario general del Instituto para la Promoción de la Ciencia y la Investigación (IPCI) y miembro, entre otros, de ASAE & The Center for Association Leadership (American Society of Associations Ejecutivas), Asociación Española de Fundraising y el Círculo de Economía de Barcelona.
El presidente, con la Junta de OPC Cataluña, tiene como principal objetivo dinamizar la asociación e influir en las instituciones y entidades turísticas para lograr un mayor compromiso de éstas con el turismo de congresos y reuniones. En los últimos años, han precedido a Jaume Boltà en el cargo José Milán, Tomás Gil y Rafael Peris.

Estatutos