+34 93 416 12 20 contacte@opc.cat
SerranoOPCEspanya

OPC España: ‘Los datos de ICCA demuestran el potencial de nuestra industria en un momento sensible en nuestra economía’

(CONEXO) El presidente de OPC España, Vicente Serrano, ha valorado muy positivamente los datos publicados por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) en su último ranking de congresos asociativos, en el que sitúa a España en tercera posición por países y a Madrid y Barcelona en top 5 por ciudades.

Estos datos "demuestran el potencial de nuestra Industria en un momento especialmente sensible en nuestra economía y ponen en valor la aportación que, desde nuestro Sector, se realiza alc Producto Interior Bruto (PIB)", ha señalado Serrano, añadiendo que "todos estos datos suponen una buena señal del crecimiento continuo en el futuro y de la confianza que genera nuestro Sector, clave para la economía".

En la clasificación de ICCA por países, Estados Unidos sigue liderando la clasificación con 833 congresos (+9,7%), seguido de Alemania con 649 reuniones (+12,5%) y España con 550 actos (+18,8%). Por ciudades, el Ranking ICCA sitúa a Viena y París en los primeros dos lugares de la clasificación, al igual que en 2011, con 195 (+7,7%) y 181 (+4%) reuniones, respectivamente. En tercera posición, y subiendo un lugar, se encuentra Berlín con 172 eventos (+17%); y en cuarta posición, y por primera vez en la historia, aparece Madrid con 164 congresos (+26,1%), desde el sexto lugar cosechado en 2011. En el quinto puesto en 2012 está Barcelona, que ha descendido desde el tercer lugar, con 154 reuniones (+2,7%).

Otras ciudades españolas que aparecen el Ranking ICCA son Valencia (puesto 43 con 49 eventos), Sevilla (puesto 100 con 22 congresos), Granada (puesto 117 con 19 reuniones), Bilbao (puesto 134 con 17 actos), Cádiz y Palma de Mallorca (ambos en el puesto 168 con 14 eventos), Tarragona (puesto 286 con siete congresos), San Sebastián y Santander (ambos en el puesto 319 con seis reuniones), y Málaga, Salamanca y Santiago de Compostela (todas en el puesto 363 con cinco actos).

Plan Estratégico 2015 de OPC España

Los datos de ICCA, además, en palabras de Vicente Serrano, son una buena señal del camino a seguir en el Plan Estratégico 2015, en el que OPC España está trabajando en la actualidad y que  servirá, fundamentalmente "para afianzar nuestro  liderazgo y capacidad de interlocución en la industria turística de congresos, reuniones y eventos, dando un servicio de mayor valor a las empresas asociadas y facilitando la mejora de la competitividad y la adaptación a los continuos cambios del Sector, que se han visto reflejados en este ranking de ICCA".