Organizadores de congresos trabajan en un Plan Estratégico 2015 para fomentar el sector MICE

(Europa Press) La Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos, OPC España, ha decidido acometer un proceso de reflexión estratégica que servirá para definir los objetivos, las líneas maestras y las principales acciones que la organización deberá acometer hasta 2015.

Su Plan Estratégico 2015, que podría ser presentado el próximo mes de septiembre, es el fruto de esta adaptación a los cambios por los que está atravesando la industria MICE (Meetings, incentives, conferences, and exhibitions).

Para su presidente, Vicente Serrano, este plan servirá, fundamentalmente, para afianzar nuestro  liderazgo y capacidad de interlocución en la industria turística de congresos, reuniones y eventos, dando un servicio de mayor valor a las empresas asociadas y facilitando la mejora de la competitividad y la adaptación a los continuos cambios del sector.

Con ocasión de la reunión de la junta directiva en Marbella el día 18 de abril, se mantuvo ya una primera reunión de trabajo con la firma de consultoría especializada en innovación y planificación estratégica ECONLAB, encargada de su redacción.

El plan ahondará en los cambios sectoriales, como los derivados de la adaptación a la economía digital, la inclusión de factores de sostenibilidad ambiental y responsabilidad social en los congresos, la internacionalización de las empresas OPCs o la mejora continua de la cualificación de su capital humano.

Ir arriba