Turismo de Cataluña abrirá en 2014 oficina para Latinoamérica en Brasil

(Preferente) Turismo de Cataluña tiene programado abrir en 2014 una oficina en Brasil, con la que coordinar la promoción turística de toda Latinoamérica, según avanzó a preferente.com la directora general de Turismo catalán, Marian Muro.

Esta oficina se sumaría a las otras 11 oficinas de promoción con las que ya cuenta Cataluña por el mundo, y tendría como objetivo centrarse en los mercados con los que Barcelona cuenta con una ruta aérea directa, como es el caso de Sao Paulo, con Singapore Airlines.

También sería misión de esta oficina abordar al mercado colombiano, con el que Barcelona está conectada sin escalas gracias a Avianca y sus cuatro frecuencias semanales a Bogotá.

La dirección general turística de Cataluña tiene como asunto prioritario la apertura de rutas aéreas con más mercados emergentes, como pueda ser México dentro de Latinoamérica, que la perdió cuando Aeromexico canceló hace pocas fechas su conexión.

Fuera del continente americano, los esfuerzos del gobierno catalán pasan por especialmenteChina, y en este sentido ya han existido reuniones con diversas compañías para poner el proyecto en marcha.

Ir arriba