(Incentivos & Meetings) Las cifras de participación en FITUR 2013 –a celebrar en las instalaciones de Ifema del Parque Juan Carlos I de Madrid los próximos 30 de enero al 3 de febrero– que incorpora un centenar de empresas nuevas, son un ejemplo del buen momento del turismo a nivel mundial, que continúa revelándose como uno de los principales motores de desarrollo económico mundial.
Y hablando de nuevas incorporaciones, la feria, en sí, también presenta novedades a este respecto con la inclusión de la plataforma FITUR KNOW HOW & EXPORT, una iniciativa única en el panorama internacional, con la que pretende aportar valor a las perspectivas de negocio e innovación de las empresas y cuyo objetivo es dar a conocer el expertise, y el e commerce.
Otra novedad será la sección FITUR Alojamiento del Vino (20 expositores), que reunirá una importante selección de hoteles especializados en enoturismo, un segmento de gran potencial de crecimiento, cuya actividad gira en torno al vino manteniendo un equilibrio entre la cultura, el entorno y la oferta vinícola y gastronómica, que hace de estos espacios un destino imprescindible.
Por otro lado, FITUR este año vuelve a apostar por la fórmula de los workshops, valorados positivamente por los resultados de anteriores ediciones, así como sus interesantes monográficos como son los casos de FITURGREEN, HABITAT FUTURA, FITURTECH, o la tercera vez consecutiva de FITUR LGBT que atiende a un segmento que representa el 10% de turismo en todo el mundo, así como el nuevo monográfico de la presente cita, FITUR, RECEPTIVO ESPAÑA, sección dirigida a incentivar un segmento turístico en claro crecimiento.