(Incentivos & Meetings) Con la tarea de consolidar y relanzar el segmento M&I de la provincia a nivel estatal e internacional el Girona Convention Bureau (GCB) se incorpora al Patronat de Turisme Costa Brava Girona. Esta integración dará valor a la entidad promocional y reafirmará su liderazgo como organismo al frente de la promoción y difusión de los atractivos y oferta turística de la Costa Brava y el Pirineo de Girona.
Para ello, a principios de 2013, la Diputación de Girona, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona y la Cámara de Comercio de Girona pondrán en marcha la Asociación Promoción Eventos Girona, que, sin ánimo de lucro, tendrá como principales funciones la promoción y difusión de las comarcas gerundenses como sede de congresos, convenciones y viajes de incentivos, la potenciación del uso y el desarrollo de la infraestructura turística de la zona y los servicios específicos en este campo.
Dicha Asociación cuenta también con la colaboración del sector privado –104 empresas privadas especializadas en el turismo de reuniones– y de entidades públicas como los convention bureau locales de Girona, Lloret de Mar, Olot, Roses y L'Escala.
Las actuaciones que llevará a cabo la Asociación a través del Girona Convention Bureau, dispondrá de un presupuesto para el año 2013 de 161.000 euros, de los que 91.000 los aporta el Patronat de Turisme y 70.000 la Cámara de Comercio de Girona.