Organizadores de congresos reclaman más promoción del turismo de negocios

(Málaga Hoy) El turismo de negocios requiere de una promoción específica y un mayor esfuerzo en la captación en el exterior, según el presidente de la federación nacional de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC España), Vicente Serrano. 

Este tipo de turismo deja “bastantes beneficios” en la ciudad y atrae a personas con un gasto mayor que el resto de turistas, manifestó a Efe Serrano, quien reclamó una mejor identificación del turismo de negocios, y que su promoción sea “independiente” del turismo de sol y playa. Para este año se espera una “ligera mejoría” de la actividad congresual, que a lo largo de 2014 se ha mantenido en la línea de años anteriores, sin un aumento ni cualitativo ni cuantitativo importante, que sí se ha observado en otros segmentos. A este respecto, Serrano señaló que “las circunstancias hacen que el turismo de sol y playa y de ciudad” tenga un aumento “apreciable” por una mejoría del consumo, pero esto aún no se ha reflejado en el turismo de negocios. En el desarrollo de un congreso influye desde la aportación individual de los congresistas a la situación de las empresas, que “están en un momento difícil”.

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